ENTREVISTA

Se van los food trucks del Parque de Mayo: mirá a dónde se trasladarán

Luego de la inauguración del nuevo pulmón verde de San Juan, 'habrá un corredor gastronómico' con más de 10 carros. Lisandro Cevinelli, director de espacios verdes lo confirmó en Banda Ancha.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 13:40

La provincia de San Juan incorporará próximamente un nuevo espacio público para el disfrute de la comunidad. Se trata del Parque Belgrano, ubicado en en el predio de la ex Estación Belgrano, en la calle 25 de Mayo entre Avenida España y Las Heras. Es un área verde de 5 hectáreas con múltiples servicios que complementan a la obra del nuevo Museo de Ciencias Naturales.

Leandro Cevinelli, director de Espacios Verdes de la provincia, esta mañana en Banda Ancha aseguró que en en estos días estará inaugurado, 'solamente queda una cuestión de agenda para que pueda asistir el gobernador, el ministro de Obras y servicios Públicos, pero está listo y la idea es vincular el eje cívico cultural', sostuvo.

Además se agregó un sector destinado a food trucks por calle Las Heras. Es decir que el espacio cuenta con estructuras pergoladas que generarán espacios semi-cubiertos y brindarán reparo del sol. Tiene capacidad para 10 camiones de manera ordenada'está todo pensado para que sea un corredor gastronómico', manifestó Cevinelli.

En esta obra del nuevo parque de 5 hectáreas se pensó el lugar para los food trucks, que tengan las condiciones para que ellos puedan trabajar en condiciones de sanidad óptima, 'se está trabajando en un protocolo nuevo, con nuevas exigencias, el ministerio de Turismo está manejando cuando son los que van a estar, pero si van a tener las condiciones para poder trabajar como corresponde', dijo el director. 

Asimismo resaltó que este espacio verde está vinculado a los edificios que no están terminados como el museo de Ciencias Naturales, no tiene un espacio determinado para eventos pero si va a integrar el eje cívico cultural.