DESESPERANTE

En un descuido, su casa ardió en llamas y perdieron todo el comedor

Una familia sanjuanina vio como parte de su casa se prendió fuego. Un niño que jugaba en una de las habitaciones sintió el humo y salió corriendo.
martes, 28 de junio de 2022 · 21:54

Es desesperante la situación de una familia sanjuanina que perdió gran parte de sus bienes en un voraz incendio. Una de las víctimas relató al móvil de Canal 13 como en un descuido de tan solo unos segundos el comedor de la casa ardía en llamas, como logró salir su hermano de la vivienda y como tuvieron que pedir ayuda a los vecinos para apagar el fuego.

El siniestro se dio el pasado lunes a las 10 de la mañana. María Leiton contó que antes de salir de la casa con destino al lavadero prendió la estufa y fue a ver el lavarropa. Solo unos segundos después empezó a notar humo, y al correr hacia la casa para ver que se estaba quemando una parte del comedor ardía en llamas.

‘Se cortó la luz, había un sillón al lado de la estufa, que ese es el que pensamos que se prendió fuego. Todo fue muy rápido, lamentablemente no pudimos hacer nada, y perdimos todo lo que teníamos en el comedor’, relató la damnificada.

La casa a la que se le quemó el comedor está ubicada en calle Nacional entre Alfonso XIII y Labrador, en el Médano de Oro. Cómo el techo es de caña, las llamas no tardaron en propagarse por todo el comedor.

María contó que su hermanito estaba en una de las habitaciones cuando sintió el humo y salió corriendo hacia afuera. Fue entonces que juntos se apresuraron a pedirle a los vecinos ayuda para apagar el incendio.

Con la ayuda de los vecinos, el siniestro no se propagó más y gracias a ello salaron lo que estaba en las habitaciones.

En la vivienda vive un hombre mayor que trabaja en la Feria de Rawson, María junto a su esposo que hace changas en el campo, y sus dos hermanitos.  Al ser una familia de escasos recursos necesitan de la solidaridad de los sanjuaninos que pueden colaborar comunicándose al 2646161482.