BRUTAL AGRESIÓN

Uñac llamó al traumatólogo atacado con ácido: 'Es alarmante su relato'

En rueda de prensa el gobernador reveló que pudo charlar con el Dr. Luque, el cuál le contó con lujo de detalles como fue atacado.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 11:45

En horas de la mañana de este miércoles 29 de junio el gobernador de San Juan habló con los medios acerca de diversos temas, entre ellos destacó el ataque con ácido al traumatólogo. En ese contexto Uñac manifestó que pudo hablar con el Dr. Luque y que su relato sobre cómo fue agredido fue muy 'alarmante'.

El pasado viernes 24 de junio un conocido traumatólogo sanjuanino fue atacado a la salida del Instituto de Traumatología en horas de la noche. Allí una persona comenzó a discutir fuertemente con él para luego arrojarle ácido, el cual le generó graves quemaduras en sus manos y su rostro. Este caso conmocionó a todo San Juan, incluido el propio gobernador que pudo comunicarse con el Dr. Daniel Luque.

'Acompaño esta decisión que esta tomando el fiscal general de la Corte que es la máxima rigurosidad para quienes tengan este tipo de trato con los médicos de nuestra provincia, sean del sector público o privado. Tuve comunicación con él, la verdad que es alarmante escuchar el relato del doctor de la manera en que fue agredido y con la saña que siguió la agresión original', reveló.

Siguiendo en la misma línea el jefe de Estado Provincial se refirió al trabajo en conjunto que deben desarrollar entre los tres poderes para poder garantizar la seguridad de los profesionales de la salud y tratar de buscar el mayor castigo para los agresores.

'Creo que es importante que los tres poderes del Estado trabajen para proteger en este caso a los profesionales médicos ante este tipo de actitudes que tienen ámbitos legales donde se puede hacer un reclamo formal. De hecho el agresor lo hizo, no le fue bien en la Justicia y tomó una decisión que debe ser condenada y penalizada por la propia Justicia', sentenció.