ESTE JUEVES

¿Los sentiste? 4 sismos movieron a San Juan este último día de junio

Todos los movimientos telúricos fueron registrados y reportados por el Instituto Nacional de Previsión Sísmica.
jueves, 30 de junio de 2022 · 07:28

Este jueves 30 de junio, último día del mes, 4 sismos sacudieron a la provincia de San Juan. Según lo registrado y reportado por el INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) los movimientos que se dieron en horas de la madrugada y mañana de la presente jornada.

El primero de ellos ocurrió precisamente a las 00:03 horas, comenzando el jueves, teniendo como epicentro a 48 km al O de San Juan. El mismo se dio a una profundidad de 106 kilómetros y contó con una magnitud de 2.7 grados. 

Dos horas después se produjo un nuevo choque de placas tectónicas, este sí en plena madrugada sanjuanina, a las 02:07 según el reporte del INPRES. Con una magnitud de 2.9 grados  y una profundidad de 10 kilómetros. Epicentro, 31 km al O de Iglesia.

El tercero, se registró casi una hora después, a las 02:53 horas, presentando como epicentro 250 km al N de San Juan, con la misma magnitud que el anterior, de 2.9 grados y con una  profundidad de 10 kilómetros de la superficie.

El último, y ya en horas de la mañana, se registró a las 06:57 horas para ser exactos, alcanzó una profundidad de 120 kilómetros y contó con una magnitud de 3.1 grados. El epicentro fue a unos 86 km al O de San Juan.