ENTREVISTA

Por fin: mirá cuándo quedará habilitado el renovado Conector Sur

El director de Vialidad Provincial, ingeniero Juan Magariños, detalló como continúan avanzando los trabajos en esta vía tan necesaria de acceso a San Juan.
lunes, 6 de junio de 2022 · 12:55

Durante octubre del 2021, se comenzaron los trabajos de mejoramiento del Conector Sur, con el objetivo de brindar una solución efectiva la Dirección Provincial de Vialidad comenzó con las labores de optimización de la traza que conecta los departamentos de Capital y Rawson.

En la jornada de este lunes 6 de junio, el director de Vialidad Provincial, ingeniero Juan Magariños, contó ante Canal 13, como avanzan las obras y el trabajo en el conector sur, 'el avance es el esperando, considerando que se le han ido incorporando algunas mejoras, a fin de mes estaría terminada la obra gruesa y habilitarían el tránsito', detalló. 

En cuanto a las mejoras hace referencia en primer lugar a la obra de la calle Cenobia Bustos, donde los primeros días de mayo, vecinos de la zona se reunieron para manifestar el descontento porque por las modificaciones del Conector, ésta calle estaba siendo cerrada. Al respecto, y tras escuchar a los vecinos Magariños expresó, 'consideramos ese cruce como activo, y semaforizado, nos llevó un tiempito tratar de adaptar y mantener el concepto de la onda verde en el control del tránsito, pero hemos decidido aceptar la posibilidad y sumar un cruce más'. 

Por otro lado, el ingeniero manifestó la obra en sí tiene un poco más de alcance que trabajar sobre la vía principal, 'se está trabajando también las bicisendas, en la semaforización y en la señalización no solo horizontal sino vertical también'.

'Pero hemos decidido poner énfasis en habilitar la vía principal y después mientras está operativa ir completando todos esos detalles que forman parte del contrato global pero que permitiría que quede liberado de un extremo al otro esta vía de acceso a San Juan que es tan necesaria', añadió. 

Asimismo Magariños resaltó que hay un proyecto que tiene contemplado darle continuidad al conector, que les queda terminar de ejecutar un nuevo tramo que va de calle Dr. Ortega hasta calle 11, 'el proyecto está prácticamente listo, bastante avanzado, este mes o el próximo ya estaría terminado', sentenció.