CIEN POR HORA

López aseguró que los censistas recibirán su pago 'en los próximos días'

La ministra de Hacienda manifestó que si todo sale bien este mismo viernes se formalizará el convenio con Nación.
viernes, 15 de julio de 2022 · 09:42

Durante la noche del pasado jueves 14 el propio Sergio Uñac utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que desde el Gobierno de San Juan se ofrecían a pagarle a los censistas que trabajaron en la provincia en mayo. Acerca de esto, desde Hacienda revelaron que este viernes podría formalizarse el convenio con Nación por lo que el pago se haría efectivo 'en los próximos días'.

Marisa López, ministra de Hacienda, contó en Cien por hora que tras el anuncio del gobernador se pusieron a trabajar rápidamente para poder concretar esta medida. Gracias a ello esta muy próximo a cerrarse el acuerdo con las autoridades de Nación, para que la provincia se haga cargo del pago ahora y posteriormente les devuelvan el dinero que destinaron para esto.

'El trámite administrativo ya estaría en su última etapa en el Ministerio de Economía de Nación pero la decisión del Gobernador es que hoy (15 de julio) formalicemos el convenio para hacer frente al pago. El convenio es necesario para que luego se produzca la devolución de fondos por parte de Nación', expresó.

Posteriormente la funcionaria ratificó que son unas 12.000 personas las que están esperando recibir la paga por el trabajo que realizaron hace casi dos meses. Una vez que se firme el convenio, se utilizarán los listados del INDEC para efectuar la transferencia del dinero a quienes corresponda.

'Estamos trabajando apresuradamente para ver si podemos formalizar la firma de este convenio e inmediatamente nosotros, con los listados pertinentes del INDEC, tenemos que proceder al trámite del pago. En los próximos días puede estar acreditado. Son aproximadamente 9.000 censistas y en total son 12.000 personas entre jefe de radios, de departamentos y fracción', sentenció.