CIEN POR HORA

Pase a planta: en los próximos días el proyecto estaría en Diputados

La ministra de Hacienda, Marisa López, se refirió al compromiso que asumieron con los contratados por el Estado hasta diciembre de 2018.
viernes, 15 de julio de 2022 · 11:28

El pasado martes Uñac aseguró que a pesar de que la ministra Batakis pidió que no ingrese más gente al Estado, en San Juan cumplirán con la promesa de pasar a planta a quienes fueron contratados hasta finales de 2018. En ese sentido desde Hacienda informaron que este proyecto de ley ingresaría a Diputados en cuestión de días.

Marisa López, ministra de Hacienda y Finanzas, reveló en Cien por hora que en el corto plazo el proyecto de ley llegará a manos de los diputados provinciales para que puedan analizarlo y aprobarlo. Esto se debe a que todavía se esta elaborando el borrador de este escrito en cuestión.

'La decisión ya esta tomada como lo anunció el propio gobernador. Estamos en el proceso de la elaboración del borrador del proyecto de ley. Estimo que en unos 15 días ya va a estar ingresando a la Cámara de Diputados. Es la autorización que se necesita a través de una ley para hacer ingresos a planta permanente', declaró.

Una vez que este proyecto en cuestión sea aprobado por los legisladores, las autoridades deberán seguir completando distintos procesos administrativos. El objetivo que se planteó Sergio Uñac es hacer efectivo el pase a planta permanente de las personas que fueron contratadas por el Estado en 2016, 2017 y 2018.