ENTREVISTA

Por la ola polar aumentó la asistencia en refugios de Desarrollo Humano

Sergio Pelaitay director de Emergencia Social, dio detalles del Operativo Invierno en San Juan que realizaron durante los días que las temperaturas bajo cero se adueñaron de la provincia.
lunes, 18 de julio de 2022 · 09:39

En la actualidad, son muchas las personas en situación de calle las cuales, tienen que arreglárselas como sea, para poder buscar algún rincón en la calle donde poder descansar. Ahora en medio de una ola polar, desde Emergencia Social de San Juan, realizan campañas de ayuda para estas personas.

Este lunes, Sergio Pelaytay en el programa Cien por Hora dio detalles del Operativo Invierno  que realizaron durante los días que las temperaturas bajo cero se adueñaron de la provincia. 'hemos hecho un trabajo importante, desde mayo venimos trabajando con las personas en situación de calle con más continuidad que lo habitual, es un trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo pero que se incrementa sobre todo con estas bajas temperaturas que tiene la provincia', expresó.

Asimismo, el director de Emergencia Social, añadió que la llegada del frente frío hizo los obligó a redoblar los refuerzos tanto en los operativos de invierno que realizan en la zona céntrica como también en los departamentos alejados, 'buscamos a personas en situación de calles, más que nada para informarles los beneficios que el Gobierno de la provincia tiene pensados para ellos, sobre todo invitarlos a que asistan al refugio Papa Francisco', sostuvo.

Este refugio tiene una capacidad de 35 personas pero en estos días de ola polar buscaron la manera de agrandar el cupo para que más personas en situación de calle puedan llegar y refugiarse allí, 'en total tuvimos alrededor de 45 personas sobre todo los días de bajo cero, las personas han decidido acompañarnos y eso hizo que nos quedemos un poco más tranquilos', manifestó.

Muchas veces estas personas no aceptan la ayuda del traslado, por lo que Pelaytay detalla que en ese caso entregan un kit de invierno el cual contiene una mochila con ropa de invierno, zapatillas, buzos, gorro de lana, guantes, bufanda, 'muy completo para las personas que no desean acompañarnos al refugio puedan cubrirse para los fríos', cerró.