LÍQUIDOS CLOACALES EN PLENA CALLE

Aguas servidas en el barrio La Fraternidad: OSSE prometió una solución definitiva

El problema surgió ya que hay una gran obstrucción en la calle Salta, la cual no pudieron resolver del modo habitual.
jueves, 21 de julio de 2022 · 14:21

El pasado miércoles el móvil de Canal 13 le dio visibilidad al reclamo de varios vecinos de Capital, los cuales se encuentran viviendo una repugnante situación. Se trata de que las aguas servidas comenzaron a brotar de la cloaca e inundaron las calles. Acerca de esto desde OSSE aseguraron que ya tienen planificada una obra para brindarles una solución definitiva.

Uno de los vecinos del barrio La Fraternidad había revelado a este medio que ya no sólo era el olor nauseabundo que hay en la zona, sino que directamente los baños de las casas comenzaron a fallar. Sobre este grave problema Guillermo Sirerol, presidente de OSSE, reveló que desde hace un tiempo que vienen tomando cartas en el asunto para solucionarlo de raíz.

'Hay un desborde cloacal. Esto se debe a un problema que estamos teniendo en calle Salta, en las distintas bocas de registro. Hay una obstrucción la cual no se pudo desobstruir por la forma habitual con el camión. Mañana (22 de julio) a las 09:00 se va a hacer la apertura de sobres para ejecutar una obra para darle una situación definitiva a toda esa zona. Lo que pasa es que todos esos colectores han quedado chicos por el crecimiento poblacional que ha habido', expresó.

Este trabajo consta de una ampliación del sistema de red cloacal sobre la calle Sargento Cabral. Esto solucionaría todos los problemas que están teniendo todas las personas que residen en la zona, no sólo los vecinos del barrio La Fraternidad. Para poder agilizar los trámites se realizó un cotejo de precios en lugar de una licitación.

'Hemos hecho un cotejo de precios por el valor de la obra y por la importancia de la ejecución para hacer un proceso administrativo más rápido. El proyecto ya se había presentado la semana pasada así que vamos a tratar que en el transcurso del este jueves ya tener el oferente definitivo', manifestó.

Por último, desde OSSE revelaron a Canal 13 que luego de que se realice la apertura de sobre y quede una empresa seleccionada, los trabajos en el lugar estarán iniciando en los primeros días de agosto. Desde ese momento comenzará a regir un plazo de obra de 30 días.