BANDA ANCHA

Durante 2 semanas esterilizarán 400 animales en el Barrio Camus

La secretaría de Ambiente llegó con el quirófano este lunes 25 de julio y estará hasta el 8 de agosto. El secretario de Ambiente, Francisco Guevara aseguró que tienen 46 turnos diarios.
lunes, 25 de julio de 2022 · 11:44

El Programa de Tenencia Responsable de Mascotas continúa recorriendo la provincia con la instalación de quirófanos de esterilización en distintas zonas de San Juan, esta vez el quirófano de la Secretaría de Ambiente funcionará desde este lunes 25 de julio hasta el 8 de agosto en el Barrio Camus, donde esterilizarán alrededor de 400 animales.

El móvil de Canal 13 llegó hasta este populoso barrio de Rivadavia y dialogó con el secretario de Ambiente, Francisco Guevara, el cual se encontraba con el presidente de la Unión Vecinal, Ricardo Nieto, en el predio donde ya se realizan las esterilizaciones. 'Tenemos 46 turnos diarios y estamos, son casi 10 días, 400 animales, en los turnos que ya están pre asignados', comentó.

'Desde que comenzamos la gestión venimos dándole gran porcentaje del presupuesto a la secretaría de Ambiente, acá hay 3 quirófanos móviles, tenemos 6 y hemos comprado 2 más para tener 8 quirófanos móviles recorriendo toda la provincia de San Juan', aseguró Guevara. 

Posteriormente agradeció al señor Nieto por abrirles las puertas del polideportivo y añadió, 'esto permite que la Secretaria de Ambiente con sus recursos puedan estar al servicio de los vecinos de un barrio tan importante como este y con efectividad de turnos hasta ahora del 100%'. 

Guevara comentó que él personalmente fue casa por casa invitando a los vecinos a que se acerquen hasta el polideportivo para esterilizar a sus mascotas y muchos de ellos se comprometieron a guardar a los perros callejeros para que puedan realizar el ayuno y luego hacerles el post-operatorio.