REDTULUM

En imágenes: así son los nuevos baños de la Estación Córdoba

Se trata de los sanitarios que están adaptados para que puedan utilizarlo tanto hombres como mujeres con discapacidad.
martes, 26 de julio de 2022 · 12:05

Durante la mañana de este martes 26 de julio se produjo finalmente la inauguración de los sanitarios de le Estación de Trasbordo Córdoba de la RedTulum. De la misma participó el ministro de Gobierno el cuál adelantó que ya están trabajando para construir baños también en Estación de Trasbordo Mitre.

Alberto Hensel, ministro de Gobierno, contó en rueda de prensa que esta era una obra complementaria que era una prioridad para ellos completar. Sin embargo adelantó que en el mismo terreno parquizarán otra parte de la superficie, para dar por finalizados los trabajos que tenían pensados para esa estación.

El baño para personas con discapacidad

'Estamos finalizando una obra que era complementaria y que era importante. Son sanitarios con los que terminamos otra etapa más. Aquí también tenemos otro terreno que pensamos parquisar, para dejar completamente finalizadas las obras en este sector de la ciudad', expresó.

Seguidamente manifestó que también están planeando colocar sanitarios en las cercanías de la Estación de Trasbordo Mitre. No obstante es importante destacar que ahí surge la complicación de que no cuentan con un terreno abierto para poder construir.

'En la otra estación de trasbordo lo que hemos estado hablando con el ministro de Infraestructura, es poder adecuar el edificio que esta contiguo a la Estación Mitre, que es el 9 de Julio, y ahí vamos a habilitar sanitarios para que puedan ser utilizados por los ciudadanos', manifestó.

Por último aseguró que en estos lugares habrá seguridad permanente, las 24 horas del días, para evitar que alguna persona cometa actos vandálicos y dañe este lugar. Sumado a esto, otra medida que se tomó que es que la pared principal de ambos sanitarios tiene una separación del suelo. Acerca de esto mencionaron que es para que en invierno haga frío adentro y en verano aumente la temperatura, para que no haya gente que se quede a dormir dentro de los baños.

La separación del suelo