SAN JUAN

Se acerca el esperado 'tiempo real' a la RedTulum: ya instalaron más de 600 GPS

El objetivo es que mediante la aplicación del servicio de transporte público, se pueda ver con precisión cuantos minutos faltan para que los colectivos llegue a una parada en específica.
martes, 26 de julio de 2022 · 09:10

Desde que se puso en funcionamiento la RedTulum en todo San Juan, los usuarios presentaron diversas quejas y sugerencias. Sin embargo la que más se repetía es que el tiempo de espera que manifestaba la app, no se correspondía con la realidad. Debido a esto se planteó el objetivo de poder monitorear los colectivos y que así la aplicación muestre el tiempo real que debe aguardar la persona. Esto cada vez esta más cerca de implementarse, ya que la empresa encargada ya instaló más de 600 GPS en las unidades.

Alberto Castro, director de la Red Tulum, reveló en Cien por Hora que hay más de 600 colectivos que ya cuentan con su GPS. Sin embargo aclaró que todavía están en una etapa de realización de pruebas con algunas de las líneas. Debido a esto todavía los ciudadanos y ciudadanas no podrán acceder a esta herramienta en la app.

'El reclamo más importante es que era difícil vincular el horario que informaba la app con lo que pasaba en la realidad con los colectivos. Ante esto el Ministro Hensel pensó que debíamos tener algún tipo de posicionamiento geo territorial. Se llamó a licitación y encontramos a una empresa que ya lo estaba haciendo en otras provincias. Contratamos con esa empresa y ya ha instalado 608 GPS en las unidades que tiene la flota de transporte público de la provincia', expresó el director de Red Tulum.

Además de poder brindarle a las personas que utilizan este servicio una precisión en los tiempos, esto también brindará la posibilidad de controlar cómo funcionan en el día a día los colectivos. Esto se realizará mediante una nueva sala de monitoreo que se creará próximamente en la provincia.

'Eso nos da la posibilidad de poder ver a través de la aplicación, los minutos que faltan para que el colectivo llegue. Nos da la posibilidad de hacer la fiscalización de las unidades que prestan el servicio, a través de una sala de monitoreo que pronto vamos a estar inaugurando, si Dios quiere y esto de las importaciones lo permite, los primeros días del mes que viene', sentenció.