NOVEDADES

Desde septiembre dictarán un curso de xerojardinería

Las inscripciones ya se encuentran abiertas para conocer más sobre estrategias para la realización de jardines economizando el recurso hídrico.
domingo, 31 de julio de 2022 · 20:40

Desde la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable lanzaron un nuevo el curso de xerojardinería. El mismo dará inicio en septiembre.

Cabe decir que el curso estará destinado a trabajadores municipales encargados de espacios verdes, docentes y público en general, interesado en conocer esta práctica de planear y concretar jardines, que economicen el recurso hídrico; utilizando como principal estrategia el empleo de especies nativas.

Entre los detalls que dieron a conocer, es que la capacitación constará de 4 jornadas teóricas-prácticas, y una evaluación final. Además se entregarán certificados de aprobación con resolución ministerial.

Esta capacitación tiene la finalidad de acercar el conocimiento sobre la práctica de xerojardinería, para su posterior implementación en: espacios verdes municipales, escuelas, y jardines particulares; creando un efecto de concientización sobre el uso del recurso hídrico, así como de la concreción de los mismos.

Fechas y lugares:

1° Módulo: Viernes 2 de septiembre 2022 (Auditorio Eloy Camus) Horario de 9:00 a 13:00
2° Módulo: Lunes 5 de Septiembre 2022 (Auditorio Eloy Camus) Horario de 9:00 a 13:00
3° Módulo: Jueves 8 de Septiembre 2022 (Instalaciones del Parque de Biodiversidad) Horario de 9:00 a 13:00
4° Módulo: Jueves 15 de Septiembre 2022 (presentación de proyectos y trabajos realizados por los participantes). Sala del Parque de Biodiversidad. Horario de 9:00 a 13:00

Inscripción:

Las inscripciones se encuentran abierta desde el 28 de julio hasta el 11 de agosto inclusive del 2022 ingresando al siguiente enlace: Formulario de Inscripción