ENTREVISTA

En septiembre los jachalleros tendrán su casa departamental en Capital

En principio estará destinada a más de 300 estudiantes pero se prevé que en el futuro sea utilizada por el resto de la comunidad jachallera y funcione también como centro de actividades culturales y artísticas.
lunes, 4 de julio de 2022 · 13:21

En la mañana de este lunes 4 d julio, el intendente del departamento, Miguel Vega viajó hasta la ciudad de San Juan para gestionar los trámites de esta casa departamental en Capital para quienes residen temporalmente por cuestiones laborales, de estudio. Esto en un primer momento surgió por pedido mayoritariamente de los estudiantes de distintos niveles que precisan de un lugar donde reunirse, estudiar y recibir encomiendas y mercaderías que les envían sus familiares.

En el anexo de la Legislatura Provincial, el móvil de Canal 13 dialogó con el intendente departamental y comentó cuales son los objetivos primordiales que tiene esta casa de Jáchal en San Juan, y la función que va a cumplir este lugar para los jachalleros.

'Estamos muy contentos, en la mañana de hoy vamos a firmar el convenio con el Ministerio de Minería para que Jáchal pueda tener su casa aquí en la ciudad Capital, en un lugar muy céntrico y que va a tener una finalidad amplia, un espacio para nuestros estudiantes, un espacio para los emprendedores culturales, turísticos, en la parte administrativa, social, para los residentes jachalleros', expresó.

Posteriormente comentó que quieren que sea una casa con una actividad muy amplia, 'que sea un pedacito de Jáchal aquí en la ciudad Capital, y que esté al servicio de todos los jachallleros y jachalleras', destacó. 

Por otro lado, esta casa Jáchal tendrá oficinas administrativas, las cuales tratarán de vincularlas con el sistema del municipio, 'algo bien moderno, con buena infraestructura, buen equipamiento, en esta casa de grandes dimensiones y que va a tener grandes espacios para los jachalleros que quieran generar diferentes actividades', cerró Vega.