CIEN POR HORA

Fin del Refuerzo de Ingreso, ¿Qué consultas tiene ahora la gente?

El titular de la UDAI San Juan, Pablo Ruiz, manifestó que las consultas sobre el mal llamado IFE 4 siguen llegando al Organismo, solo algunos reclamos serán escuchados.
martes, 5 de julio de 2022 · 09:38

ANSES terminó de pagar la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos para 7,5 millones de personas. Este segundo pago correspondía al bono de refuerzo de 18.000 pesos para trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales. 

 Pese a que se cumplió el segundo desembolso de este pago, las consultas siguen llegando al Organismo, algunas de ellas son si se continúa con la validación de los datos, si habrá uno próximo, para ello Pablo Ruiz, titular de la UDAI San Juan, contó en Cien por Hora como sigue el proceso. 

'Todavía tenemos consultas de algunos beneficiarios que en primer instancia habían sido rechazados y que después el sistema volvió a tomar su reclamo y aún no cobran, pero el pago del refuerzo de ingreso ya finalizó completamente', expresó.

El titular de la UDAI manifestó que desde el Organismo van a tener en cuenta los reclamos que ingresaron hasta el mes de mayo, quienes estén haciendo reclamos sobre esta fecha y no se hayan inscripto no tendrán respuestas.

En la provincia de San Juan fueron 157.000 personas que cobraron el refuerzo de ingreso, 'la política pública fue exitosa, tiene números similares a lo fue el IFE, el pago 1,2 y 3, asique los números que ANSES estimaba a partir del IFE, se han repetido y han sido con este refuerzo de ingreso', sostuvo Ruiz.