OFICIAL

¿Te despertaste?: hubo tres fuertes sismos durante la madrugada sanjuanina

Todos los movimientos telúricos se dieron durante la madrugada de este martes según lo que informaron desde el INPRES.
martes, 5 de julio de 2022 · 07:18

Este primer martes de julio, comenzó agitado en la provincia de San Juan, debido a la ocurrencia de tres sismos. Según lo que informaron desde el Instituto Nacional de Previsión Sísmica. 

Desde el INPRES publicaron tres reportes en su página web oficial que apuntan a San Juan puntualmente en esta presente jornada. Revelaron que el primer movimiento telúrico se dio precisamente a las 01:19:31 horas y tuvo una magnitud de 3 grados.

Este fenómeno natural se efectuó a una profundidad de 111 kilómetros y tuvo su epicentro a 30 km al SE de Calingasta. Sin embargo el suelo continuó moviéndose y a las 03:01:09 horas se dio un segundo sacudón.

En esta ocasión el choque de placas tectónicas registró una magnitud de 2.6 grados. El mismo se dio a una profundidad de 102 kilómetros y esta vez el epicentro se dio a unos 24 km al NO de San Juan.

Por último, y el más fuerte de los tres se registró a las 04:52:06 horas, presentando una magnitud de 3.4 grados. Con una profundidad de 111 kilómetros y teniendo como epicentro 35 km al S de Barreal.