PRONÓSTICO

Hay un nuevo alerta por viento Zonda en San Juan: ¿a qué hora llegará?

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que la advertencia es para toda la provincia, pero las ráfagas más fuertes se darían en 6 departamentos específicos.
sábado, 9 de julio de 2022 · 09:47

El viento Zonda no descansa y volverá a hacerse sentir en San Juan durante este Día de la Independencia de la República Argentina. Esto surge luego de que el propio Servicio Meteorológico Nacional emitiera un nuevo alerta para que los sanjuaninos estén preparados. La información oficial expresa que las ráfagas comenzarían en horas de la tarde.

Mediante su página web oficial el SMN publicó un alerta de color amarillo para toda la provincia de San Juan. En esta plataforma manifestaron que se prevé que la intensidad del viento Zonda vaya a oscilar entre los 30 km/h y los 55 km/h. Sin embargo existe la posibilidad de superar ese rango y que se alcancen velocidades que ronden los 80 km/h.

Si bien el informe de este ente esta focalizado en toda la jurisdicción, aclararon que este fenómeno natural estará presente sobre todo en seis departamentos puntuales. Se trata de Sarmiento, Pocito, Rivadavia, Ullum, Zonda y Calingasta.

La placa publicada por el SMN