URGENTE

Confirmaron que el cráneo encontrado en Ullum no es de Raúl Tellechea

El hecho se confirmó a partir de una comunicación de e la Justicia Federal con el Equipo de Antropología Forense (EAAF).
lunes, 1 de agosto de 2022 · 20:32

En horas de la tarde de este lunes se confirmó que el cráneo encontrado recientemente en Ullum, no pertenece al Ingeniero Raúl Tellechea, desaparecido el 28 de septiembre de 2004. El dato fue publicado por Diario de Cuyo a partir de una comunicación de la Justicia Federal con el Equipo de Antropología Forense (EAAF), según detallaron.

Canal 13 se Comunicó con el Abogado de la familia, Conrado Suarez Jofré quien aseguró que hasta el momento no habían sido notificados sobre el resultado del ADN realizado sobre el material genético encontrado. El cráneo había sido encontrado en abril de este año por un grupo de turistas, el cual había sido analizado para ver si se trataba de los restos óseos del ingeniero desaparecido.

El proceso se había retrasado y tuvo que hacerse nuevamente. Esta pericia se había iniciado anteriormente con el cuerpo médico forense del Ministerio Público de Mendoza. Sin embargo desde el Equipo Argentino de Antropología Forense exigieron hacerlas otra vez de manera conjunta. A raíz de esto se debió  esperar más de lo que se pensaba en un principio para descubrir si son restos de Tellechea que en la tarde de este lunes fue descartado.