ESTE MIERCOLES

Finalizó la capacitación en vitivinicultura para periodistas

En el campo de la comunicación se enfatizó en la importancia de acudir a fuentes confiables e interpretar correctamente los datos en el tratamiento de la información. En contacto con Canal 13 el director de Asuntos Vitivinícolas, Mario Cañadas habló de la propuesta.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 23:08

Esta tarde finalizó la capacitación en vitivinicultura para periodistas en el marco de un trabajo conjunto del Instituto Nacional de la Vitivinicultura, el Ministerio de Turismo, la Dirección de desarrollo productivo y la Universidad Nacional de San Juan. En contacto con Canal 13 el director de Asuntos Vitivinícolas, Mario Cañadas habló de la propuesta.

“Se ha trabajado con capacitaciones para los sectores gastronómicos, hotelería y tañen era importante trabajar esto con el periodismo porque son los principales difusores de las cosas buenas y no tan buenas que pasan en nuestra provincia”, expresó.

Al respecto agregó, “creímos que era importante que cada uno de los sanjuaninos hagamos la promoción de los productos. Creímos también que la industria y los sectores productivos sobre todo en el tema vid han hecho avances importantes en la incorporación de tecnologías que han permitido mejorar la calidad de los vinos”.

Hugo Carmona - vicepresidente del INV

En el curso se dio una introducción básica a con conceptos fundamentales sobre la industria que supera la producción de vinos. En el campo del periodismo se enfatizó en la importancia de acudir a fuentes confiables e interpretar correctamente los datos en el tratamiento de la información.

“Es importante poder dar información respecto de algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de valorarte un vino y a la hora de promocionarlo, era importante que fuera conocido por todos los sectores de la provincia”, dijo Cañadas y agregó, “también para que el sector del periodismo pueda tener un acceso a la información y tenga acceso a quienes están generando esa información y a los organismos de la provincia”.