BANDA ANCHA

Realizarán una choripaneada por el Día de las Infancias y necesitan colaboración

El Merendero Corazones Abiertos lanzó una campaña pidiendo colaboración para la choripaneada y juguetes para poder entregar a cada niño y niña en su día.
martes, 16 de agosto de 2022 · 12:00

En un mes significativo para la niñez, desde el 'Merendero Corazones Abiertos' se encuentran realizando una campaña solidaria con el fin de ayudar y poder darle un juguete a cada niño y niña en su día. Este martes, en Banda Ancha, Estefi Castro, voluntaria, dio detalles de la campaña, en la cual realizarán una choripaneada y pidió colaboración a la comunidad.

'Hoy estamos organizando el Día de la Niñez, con un choripán porque chocolates tomamos todos los días, vamos a hacer un almuerzo de choris y estamos solicitando la colaboración para comprar la comida y algunos juguetitos', expresó.

'Estamos pidiendo, alimentos como pan, chorizo, aderezos, verduras y/o lápices para el taller que nosotros damos de dibujo y de clases de apoyo, para el próximo domingo 21', indicó. 

Seguidamente, Estefi, contó la historia de este Merendero Corazones Abiertos, ubicado en el departamento de Albardón, y añadió que surgió en pandemia a raíz de que los niños estaban sin clases y pasaban mucho tiempo en la calle, presenciando partidos de futbol, 'esta comunidad de Villa San Miguel, es una comunidad futbolera entonces habían muchos niños que se pasaban horas en las canchas, por lo que con mi mamá dijimos, vamos a tener que hacer una juntada para darles la leche, así empezamos en mi casa y después pedimos la Unión Vecinal, que es donde estamos en este momento, con niños de 3 a 15 años', sostuvo. 

Por otro lado, la voluntaria manifestó que en estos años nunca recibieron ayuda del municipio porque les comunicaron que no sustentan comedores ni merenderos, pero por el contrario si la recibieron de otros merenderos de la provincia como el merendero Martina Chapanay, 'ellos si nos colaboraron, que les sobraba pero nos compartieron, y todo lo demás es de la Comunidad Sanjuanina que nos envía dinero, nos aporta un paquetito de arroz o leche, la gente lo sustenta', sentenció Estefi.

Para colaborar se pueden contactar con Estefi al 2645514104, o con Georgi al 2644620952. Alias de Mercado Pago: MEREN.