CIEN POR HORA

'San Juan Te Busca': en menos de 2 años hallaron a más de 1200 personas

El subcomisario Fabio Andino contó a Canal 13 que la mayoría de las personas desaparecidas son mayores de edad, entre 18 y 60 años.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 13:21

El 14 de julio de 2021 se puso en funcionamiento el sistema de búsqueda de personas extraviadas de la provincia 'San Juan Te Busca',  este protocolo de toma de denuncias para casos de desconocimiento del paradero, con miras a contar con información uniforme. En base a la misma se desarrollará el enfoque de la investigación para localizar o rescatar a la persona desaparecida o extraviada.

Este martes, el subcomisario Fabio Andino, brindó detalles en Cien por Hora, acerca de este sistema en el que intervienen, desde el momento mismo de la denuncia de desaparición o extravío de una persona. El mismo manifestó que en el año 2021 se buscaron 557 personas entre menores y mayores y en lo que va del año 2022 ya llevan 711.  

'Todos fueron resultados positivos afortunadamente y con la colaboración de todas las entidades que participan en este sistema, todas las personas fueron encontradas', expresó Andino. Seguidamente comentó que en la mayoría de los casos son personas mayores de edad, entre los 18 y 60 años, 'eso nos da la pauta y la posibilidad de trabajar, para que estas personas se sientan contenidas y ayudadas y no vuelvan a ausentarse de sus domicilios'. 

También, el subcomisario comentó que en la mayoría de las búsquedas se trabaja en conjunto con muchas entidades gubernamentales y en la veces que han intervenido las personas que han puesto en conocimiento la situación que viven son las familias, 'la familia radica la denuncia, se acercan por alguna dependencia policial o bien se han puesto en contacto con el 911 dando aviso de la situación', manifestó Andino. 

Seguidamente se activa el protocolo de cualquiera de las dos maneras y se comienza la labor hasta obtener un resultado positivo el cual tarda generalmente entre 24 a 48 horas de puesta en conocimiento de la desaparición de la persona.