CIEN POR HORA

Antes de fin de año la obra del hospital Marcial Quiroga estará terminada

El ingeniero, Oscar Montero, subsecretario de arquitectura, contó en Canal 13 como avanza la ampliación y remodelación del nosocomio ubicado en Libertador y Calivar.
martes, 2 de agosto de 2022 · 09:20

Resta poco tiempo para que la inauguración de la ampliación en el Hospital Marcial Quiroga de Rivadavia quede lista, ubicado en Avenida Libertador y Rastreador Calivar. En el mismo se apostarán dos importantes unidades que contarán con instalaciones de última generación.

En la mañana de este martes, el ingeniero Oscar Montero, en comunicación con Cien por Hora, indicó que las obras físicas de la ampliación del hospital Marcial Quiroga están prácticamente finalizadas, 'la obra está completa en un 98%, es una obra muy emblemática para la comunidad dado que se amplían servicios, el hospital, que es tan significativo', resaltó.

Sobre esto, el ingeniero agregó que la obra tiene casi 8 mil metros cuadrados y consta de 3 niveles. Un sector en subsuelo que tiene farmacia, 'donde todo lo que llega de medicamentos se procesa, hay un sector de administración donde está la parte de monitoreo, de datos', comentó.

En la planta baja del hospital funcionará la Urgencia, el servicio de diagnóstico por imagen, y también la llegada de ambulancias, está la parte de rayos, tomógrafo y ecógrafo. Mientras que en el primer piso funcionarán la Unidad Coronaria (UCo) y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con 20 camas de alta complejidad y 12 camas comunes. 

Por otro lado, Montero contó que habrá un ingreso muy importante al nosocomio por calle Rastreador Calivar, 'todo lo que es emergencia, y la parte que está diseñada para el ingreso de pacientes ambulatorios que van a urgencias van a acceder por Calivar', relató. Esto hace pensar que habrá que modificar la circulación de vehículos en el lugar al tratarse de una calle angosta, con poca banquina por la presencia de árboles y paradas de colectivos donde incluso habría un giro a la izquierda en una calle doble mano de las ambulancias que circularán en el sentido Sur-Norte.