EDUCACIÓN

Antes que termine el año más escuelas de San Juan sumarán la hora extra

Así lo confirmó la directora del área de nivel primario, Cecilia González. Por el momento son solo 24 las escuelas que cuentan con la extensión horaria pero están trabajando para sumar a las demás.
martes, 2 de agosto de 2022 · 11:38

Este martes 2 de agosto, en la sala de licitaciones del ministerio de Hacienda, se les hizo entrega de certificados a alumnos de primaria por un concurso que realizaron acerca de las Islas Malvinas. En este contexto, el móvil de Canal 13 dialogó con la directora del área de primaria, Cecilia González,  la cual confirmó que antes que termine el año otras escuelas de San Juan sumarán la hora extendida. 

Este horario comenzó a implementarse en un total de 24 escuelas de seis departamentos alejados de la provincia, pero piensan sumar más, 'incrementar esta hora más de clases está dividido en etapas, en esta primera etapa incluimos estas 24 escuelas de turno único, en una segunda etapa incluiremos otras más, con las cuales ya se está trabajando, la idea es antes que termine el año poder incluir otras escuelas que tengan una extensión horaria', contó la directora. 

Ante la pregunta si la hora extra será en las escuelas del Gran San Juan, la directora añadió que la hora más de clases es solo para las escuelas primarias, y en algunos establecimientos los edificios son compartidos con otros niveles, 'por este motivo no es fácil agregar una hora más de clase, pero estamos trabajando al respecto, estamos en proceso, la idea es que todas puedan disfrutar de una más de clases', afirmó.

Por otro lado, González, comentó como tomaron esta nueva medida, los alumnos que luego del receso invernal, ya cuentan con la hora extendida, 'Excelente, lo tomaron muy bien, favorable, está dentro de lo previsto, de lo que se viene trabajando, estamos muy felices por poder dar una hora más de clase, una hora más de aprendizaje nos beneficia a todos', cerró.