EN SAN JUAN

UTA frenó su 'paro nocturno' y los colectivos funcionarán normalmente

Finalmente en la provincia no realizarán la medida de fuerza luego de que desde el Ministerio de Trabajo de Nación dictaran la conciliación obligatoria.
martes, 2 de agosto de 2022 · 13:22

Para la noche de este martes 2 de agosto estaba planificado un paro de colectivos por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Sin embargo desde este mismo ente confirmaron que finalmente no seguirán con la medida de fuerza, debido a que desde Nación dictaron la conciliación obligatoria.

Durante esta presente jornada los colectivos iban a dejar de circular desde las 22:00 y recién iban a regresar a las calles desde las 06:00 del próximo miércoles 3 de agosto. Finalmente esto no ocurrirá en la provincia de San Juan, luego de que desde el Ministerio de Trabajo de la República Argentina realizaran una conciliación obligatoria.

Cabe destacar que desde UTA recalcaron que todavía esta latente la posibilidad de volver a programar otro paro, si en la instancia de diálogo que se dará con los empresarios en el lapso de los 15 días siguientes no llega a buen puerto.

En su momento el secretario general, Héctor Maldonado, había explicado en Canal 13 cuál era el reclamo que estaban elevando. En la última paritaria se había acordado que en septiembre les entregaran $15000 en el mes de septiembre. Sin embargo, luego de que la economía argentina sufriera tantas variaciones en cuestión de semanas, desde UTA pidieron que esa suma se incremente hasta los $25000 y se adelante a agosto cos que no ha podido ser acordada.