ESTE LUNES

Lanzan el 1° Congreso Internacional de Criminalística y Accidentología Vial

El mismo se llevará a cabo en la provincia de San Juan, los días 7,8 y 9 de septiembre, está destinado a alumnos como también al publico en general. Mas detalles en la nota.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 10:59

En la mañana de este lunes 22 de agosto, presentaron el Primer Congreso Internacional de Criminalística y Accidentología Vial, el cual se realizará en la provincia de San Juan los próximos 7, 8 y 9 de septiembre. 

El mismo está organizado por la Universidad Católica de Cuyo, a través de su Escuela de Seguridad Ciudadana y coorganizado por la Secretaría de Estado de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia, y el Poder Judicial de San Juan.

Las acreditaciones comenzarán el día 7 a las 8:30 horas, en la sede del centro de convenciones Barrena Guzmán. También tendrá sede en el teatro municipal de la Ciudad de San Juan. Finalizando el día viernes 9 a las 12:30 horas. Se entregará certificado a los participantes.

Es internacional porque visitarán la provincia, diferentes disertantes de Perú, Chile y México, aparte de los de otras ciudades de argentina y de nuestra provincia. Sumando treinta ponentes en total, que expondrán en conferencias y talleres.

El móvil de Canal 13 estuvo presente en la conferencia de prensa y dialogó con el comisario, Ariel Rhotis quien aseguró que el congreso es abierto a todo el público pero añadió que normalmente quienes acuden a este tipo de evento es gente que está estudiando o está trabajando en el ámbito judicial o policial. 

Quienes quieran participar en este congreso deberán abonar $6000 los estudiantes y $8000 para el público en general.

Para las inscripciones pueden ingresar a la página de la Universidad Católica, a la Escuela de Seguridad, hay un link donde los interesados pueden acceder llenando el formulario para la inscripción. 

Se abordaran diferentes campos de la ciencia criminalística. Promoviendo el desarrollo de habilidades para la función pericial y el conocimiento científico. Con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades técnicas y el desempeño eficaz de la función pericial. Brindando conocimiento a cerca de los instrumentos para la investigación científica en el área forense. También se hará foco sobre una problemática actual de nuestra sociedad que es la accidentología vial.