BANDA ANCHA

Ampliación del Marcial Quiroga: Venerando adelantó cuando inaugurarían la obra

La ministra de Salud de San Juan destacó que sólo restan algunos detalles para dar por terminada esta importante tarea.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 09:53

En el terreno donde se encuentra situado el hospital Marcial Quiroga se esta llevando a cabo un importante trabajo de ampliación. Acerca de esto la titular de la cartera sanitaria de San Juan reveló cuando darían por inaugurada esta obra. Si bien reveló que no hay una fecha específica, esto se daría en septiembre.

Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública, adelantó ante el móvil de Canal 13 y en el contexto del Día del Vacunador, que falta muy poco para que terminen los trabajos en el nosocomio. El objetivo es tener absolutamente todo listo y recién ahí realizar la esperada inauguración. 

'Todavía no tenemos una fecha tentativa pero va a ser el mes que viene. Obviamente como es una nueva obra siempre falta algún detalle así que lo que nosotros queremos es tener absolutamente todo cubierto para poder arrancar desde el día en que se inaugure', expresó.

Es importante destacar que la obra en cuestión consta de casi 8 mil metros cuadrados repartidos en 3 niveles. Un sector estará en un subsuelo donde habrá una farmacia, un sector de administración donde se realizará el monitoreo de datos. En la planta baja funcionará la Urgencia, el servicio de diagnóstico por imagen y también se dará la llegada de ambulancias.

Ya en el primer piso funcionarán la Unidad Coronaria I y la Unidad de Terapia Intensiva con un total de 20 camas de alta complejidad y 12 camas comunes. Brindando más detalles acerca de esto Venerando reveló que una gran complicación que tuvieron en su momento fue conseguir el equipamiento más moderno.

'Ha sido complejo conseguir el equipamiento, como lo sigue siendo actualmente. La ventaja que tuvimos fue la planificación. Se planificó inclusive previo a la pandemia cuál era el equipo necesario. Por lo tanto, gracias a esta previsión pudimos acceder al equipamiento más complejo. Los otros equipaos que son de menor envergadura estamos tratando de terminar de conseguirlos', sentenció.