DISCAPACIDAD EN EMERGENCIA

Docentes DAI reclaman mejora en sueldos y obras sociales

Los prestadores de este servicio marcharon este lunes en la plaza 25 de Mayo y pidieron regularizar el pago de sus prestaciones. 'Todavía no cobramos el inicio de clases de este año', señalaron.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 23:12

Este lunes los Docentes Auxiliares Integradores (DAI) realizaron una manifestación en la plaza 25 de Mayo. Los prestadores de este servicio para personas con discapacidades, reclaman mejoras en los sueldos como el punto principal. Este martes habrá una nueva marcha en la Superintendencia de Salud.

'El sector de discapacidad de San Juan está en riesgo con respecto a las prestaciones. Ya sea en tratamientos o en docente de apoyo, transportes. Este ajuste no nos permite seguir sosteniendo los centros. Desde el inicio de clases todavía no recibieron el suelo que les corresponde', se quejó una de las docentes.

Los padres realizan sus aportes como corresponde y nosotros tenemos demoras en los salarios. La justificaciones que nos llegaron de las obras sociales es que la superintendencia se está viendo retenida por la AFIP, en lo que corresponde a los prestadores. Lo que queremos es que se pongan al día y cumplan con el salario', argumentó otra de las manifestantes.

Según le afirmaron a Canal 13, 'nos dijeron que en la primera quincena de septiembre vamos a cobrar recién marzo, es desfasaje es muy grande. Cobramos a los tres o cuatro meses, no puede ser. Somos muchos profesionales, que a partir de ahora estamos en pie de guerra. Le pedimos a la comunidad que nos acompañe'. 

Las docentes manifestaron los gastos particulares que tienen para trasladar a los niños, 'ponemos nuestros vehículos para llevarlos a las terapias. Se gasta combustible y aceite' y avisaron que si no regularizan la situación 'no vamos a poder transportarlos a las terapias y ellos son los pierden. Si hacen recorte en discapacidad, serian los que más prioridad deberíamos tener', finalizaron. 

 

Más de