ACTUALIZACIÓN

Las cuatro alumnas que se intoxicaron en Pocito, ya están fuera de peligro

Esta buena noticia llegó luego que se vivieran momentos de desesperación entre los familiares el pasado martes por la noche en la Escuela Jorge Washington.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 09:37

El pasado martes por la noche Canal 13 realizó una cobertura exclusiva de un caso preocupante ocurrido en Pocito. Se trata de cuatro alumnas de la Escuela Jorge Washington que se descompensaron prácticamente al mismo tiempo. Luego de que esto ocurriera fueron hospitalizadas al estar intoxicadas. Afortunadamente este miércoles se confirmó que están fuera de peligro.

Se trata de cuatro estudiantes de 16 años de edad que son compañeras de esta escuela pocitana. Las mismas fueron trasladadas en distintas ambulancias hasta el Servicio de Urgencias del hospital Rawson donde las asistieron. Durante la mañana de este 31 de agosto Ana Sánchez, secretaria de Educación, se acercó hasta el nosocomio para conocer bien la situación. 

'Vine a interiorizarme de la situación de estas cuatro estudiantes. Podemos decir que están fuera de peligro. Hemos estado en contacto con la familia. Están siendo atendidas, están conscientes y lúcidas. Están esperando que terminen de evaluarlas para darles el alta. Están en sala común. Por el momento no tenemos resolución ni del hospital ni de la Policía. Esta todo en investigación', explicó.

Por el momento sólo hay hipótesis de lo que podría haber ocurrido. En ese sentido una mujer de apellido Díaz, que es tía y madrina de una de las jóvenes afectadas, manifestó que alguien les pondría alguna sustancia a las bebidas. ‘Alguien les da algo, les pone algo en el jugo, en el agua, nos preocupa no saber. Cuando la trataron en Pocito la vez que se descompensó no nos dijo que había consumido. No es la primera vez que pasa, algo pasa en la escuela’,

Sumado a esto la mujer reveló que su ahijada de 16 años de edad sufrió dos convulsiones en este último episodio. Esto les generó una gran preocupación ya que esta adolescente gozaba de buena salud y no sufría de ninguna patología que la hiciera convulsionar.

'Hemos estado dialogando con el director de la escuela, si habían algunos otros casos. Por el momento no hay así que estamos atentas a la situación de estas cuatro estudiantes. Los padres están preocupados por la salud de sus hijas y nosotros no hemos indagado profundamente por el momento. Es un cuadro de intoxicación, hay una que ha convulsionado así que eso será motivo de otros estudios', sentenció Ana Sánchez.