BANDA ANCHA

Ley de Lemas: la oposición ya trabaja en la presentación judicial

Se decidió en el marco de la reunión de comisión ampliada de Legislación y Asuntos Constitucionales y Justicia y Seguridad, con los diputados y diputadas de los diferentes bloques del Poder Legislativo.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 13:43

Este jueves 1 de septiembre se llevó a cabo la segunda jornada de reunión de comisión por el tratamiento de los proyectos sobre el sistema electoral. Hoy se conoció que la semana que viene comenzará a tratarse el proyecto de Le de Lemas. En este sentido, Nancy Picón, diputada de JxC, comentó en Banda Ancha que la oposición prepara un despacho de comisión en minoría y también una presentación judicial.

'Desde el primer momento dijimos que no vamos a acompañarlos, no nos parece, no vamos a acompañar nada que vaya en contra de la democracia y de la propia constitución, nada que vaya en su contra va a ser avalado por este interbloque nunca, por lo que estamos trabajando para realizar la presentación judicial, no nos queda otra' aseguró. 

Siguiendo la misma línea, la diputada expresó que ellos tienen que cuidar los derechos de los sanjuaninos, 'las provincias donde avalan la Ley de Lemas son provincias kirchneristas, donde no avanzan', resaltó.

Además señaló que si el nuevo sistema electoral se aprueba generará en la sociedad grandes inconvenientes, 'no están pensando en la sociedad, están pensando en como perpetuarse en el poder sin pensar en los sanjuaninos', cerró.