BANDA ANCHA

Aseguran que De Mendiguren visitará San Juan en los próximos días

Desde la Unión Industrial de San Juan manifestaron que el actual secretario de Producción de Nación, ya se comprometió a venir a la provincia.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 12:42

Recientemente varios industriales de San Juan tuvieron la posibilidad de charlar con el secretario de Producción de Nación. En esa charla, entre otras cosas, le solicitaron una mayor velocidad a la hora de importar insumos de minería y metalúrgica. En esas conversaciones, la propia autoridad nacional se comprometió a visitar la provincia próximamente.

Ricardo Palacios, presidente de la Unión Industrial de San Juan, contó en Banda Ancha que afortunadamente las comunicaciones con las autoridades nacionales de este sector cada vez son más habituales. En ese sentido, el entrevistado aseguró que el propio José Ignacio de Mendiguren llegará a la provincia.

'Nosotros estamos de forma permanente en diálogo con Nación, el canal de diálogo esta siendo cada vez más fluido que es lo importante. Estamos articulando por supuesto con el Ministerio de Producción local y también con la Unión Industrial Argentina. Próximamente esta pendiente una visita del secretario de Producción actual, De Mendiguren, hacia la provincia en donde seguramente vamos a poder seguir trabajando con su equipo', expresó.

Siguiendo en la misma línea, Palacios destacó que el funcionario nacional es una persona sumamente conocedora del ambiente. Debido a esto creen que eso facilitará aún más el diálogo para poder lograr medidas que realmente ayuden a los industriales locales.

'Él se ha comprometido a venir a San Juan. Tiene mucho conocimiento del sector, conoce muy de cerca la realidad empresaria. Ha sido presidente de la Unión Industrial Argentina dos veces, así que entiende lo que atraviesa la industria y esperamos que desde el sector donde él esta nos pueda ayudar', sentenció.