CIEN POR HORA

Semáforos y más control policial para evitar siniestros en Ruta 40 y calle 11

Así lo confirmó el ingeniero Jorge Deiana, director de noveno distrito de Vialidad Nacional. Esta decisión se tomó tras los diferentes siniestros viales fatales que se registraron en reiteradas oportunidades.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 09:18

Este último miércoles por la tarde tuvo lugar una reunión en las instalaciones de Vialidad Nacional, entre el director del organismo Jorge Deiana, vecinos, comerciantes, productores y un representante de la Asociación de Familias del Dolor. Dicho encuentro se llevó a cabo para buscar una solución provisoria al tan temido cruce de Ruta 40 y Calle 11. Se decidió colocar semáforos como acción directa para evitar accidentes en el lugar.

Este jueves, en Cien por Hora, el ingeniero Deiana, reveló que en la reunión todos coincidieron que no es un problema de infraestructura, 'el problema está asociado a la conducción, al respeto a las normas, eso es un factor clave en casi todos los siniestros', comentó.

Mientras se trabaja en la licitación de la obra que irá desde Tres Esquinas a calle 8, se colocarán semáforos, iluminación y demarcación vial, comenzando en calle 11. 'Hemos buscado soluciones provisorias a esta problemática que nos manifiestan y lo que se ha convenido es poner varios semáforos y que tengan todas las luces, esto se le suma al tema de la cartelería, las bandas ópticas sonoras, todo lo que está vigente, entendemos que la semaforización va a ayudar a que la gente no circule a demasiada velocidad y sobre todo respete las normas', manifestó el titular. 

Por otro lado, Deiana agregó que también se reforzará el control policial y de Gendarmería en la zona. Por último señaló que lo mejor de todo sería que los ciudadanos y conductores respeten las normas y de esa forma se podría convivir mejor y evitar siniestros viales.