UN GRAN ALIVIO

Lograron contener los incendios en las sierras de Valle Fértil

Como lo anticipó Canal 13, el personal que trabajaba en apagar los grandes focos de fuego en el departamento consiguieron controlar la situación. Ahora trabajan en la vigilancia de áreas quemadas para evitar rebrotes.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 16:10

Una noticia generó alivió al pueblo vallisto este lunes. Los focos de incendios en las sierras de Valle Fértil fueron controlados, según confirmó la Secretaria de Seguridad. Tal cual lo había anticipado el viernes 16 el Jefe de Bomberos, Carlos Heredia a Tarde 13, gracias a las estrategias y el trabajo conjunto lograron evitar la propagación de los siniestros.

Según lo informado por el Gobierno, en la tarde del día domingo, el personal apostado en la localidad de Los Bretes, continúo realizando tareas en las Sierras de Chávez y Elizondo logrando sofocar los focos de incendios.

Los trabajos posteriores a la extinción de los focos de incendio la denominada “guardia de cenizas” en la zona para vigilar las áreas quemadas para evitar rebrotes. A esto se dedicaba el personal afectado en las horas siguientes.

La Secretaria de Seguridad informó que durante la mañana de este lunes se realizaron sobrevuelos que arrojaron resultados negativos, no habiendo encontrado sectores con llamas.

Cabe destacar que desde que se desataron los incendios forestales, trabajaron más de 200 personas entre Bomberos de distintos cuartes de la Dirección Bomberos D-9, efectivos de la Comisaría 12º, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de la provincia de Mendoza y San Luis, Vialidad Nacional, Protección Civil, personal civil del Municipio, personal de Salud Pública, Brigadas de Incendios Forestales y agentes de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas. Junto a ellos, colaboraron en la contención del fuego, dos helicópteros con baldes hidrantes para el combate aéreo.