REPUDIO AL INTENTO DE MAGNICIDIO

La juventud peronista local salió a la calle a bancar a Cristina tras el atentado

Mates, banderas, bombos y cantos fueron el color de la marcha en apoyo a la vicepresidenta.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 18:02

Haciendo caso al presidente, que decretó feriado nacional ‘para que el pueblo pueda salir a las calles a mostrar su apoyo a la vicepresidenta’, la juventud peronista mostró todo su repudio al intento de magnicidio a Cristina Kirchner. Bajo varias consignas y motivos los jóvenes militantes fueron parte de la marcha en el microcentro sanjuanino que se dio este viernes apenas pasadas las 12.

Mostrándole todo el amor que le tienen, defendiendo la democracia, defendiendo la paz social, las diferentes agrupaciones fueron llegando a Mendoza e Ignacio de la Roza, a donde se originó la convocatoria. Al mediodía los bombos y redoblantes empezaron a sonar poniéndole el color sonoro característico de las manifestaciones sociales. Los que caminaron apoyando a la vicepresidenta por las calles del microcentro con mate en mano fueron varios y se hicieron notar en el convite, y también en la alegría del encuentro.

Las banderas argentinas y de las diferentes agrupaciones flamearon entre la gran convocatoria. Las pancartas mostraron todo el amor y apoyo a la ex presidenta por el intento de asesinato. Casi como un loop, sonó ‘Si la tocan a Cristina que quilombo se va armar’. Además, las gargantas arideron fervorosas con otros ‘hits de manifestaciones’ y la Marcha Peronista.

 Entre dirigentes, algunos funcionarios, familias con sus pequeños hijos y gremialistas, los jóvenes mecharon el color que siempre caracteriza a las marchas de este tipo. Y si bien el comentario general persona a persona fue lo sucedido minutos después de las 21 del jueves en Recoleta, cuando la mayoría revivía alguna de las canciones dejaban el intercambio de sensaciones para unirse al apoyo a Cristina.

Un bombo con la cara de Néstor Kirchner resaltó, así como también las pancartas con las inscripciones ‘Justicia para Cristina’ y ‘Todos con Cristina’. Las banderas argentinas de todo tamaño tiñeron de patria el mediodía sanjuanino en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo.

Los momentos finales de la manifestación, cuando la concentración se estacionó en el atrio de la Iglesia Catedral, tuvieron en la marcha peronista el ‘levante’ y ‘agite’ de todas las voces que llegaron al microcentro a apoyar a Cristina, el día después de que la quisieran asesinar. Una de las frases que fue común denominador entre los jóvenes fue: ‘El amor vence al odio’.

Galería de fotos