Continúa la investigación

En una semana se sabrá si el cráneo hallado en Ullum es del caucetero Ruiz

Se trata de los restos óseos que en un principio fueron relacionados al ingeniero Raúl Tellechea. Hay dos investigaciones en curso. El fiscal Adrián Riveros brindó detalles en Canal 13.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 09:17

El pasado lunes 1 de agosto desde la Justicia Federal confirmaron que el cráneo que hallaron en Ullum, finalmente no pertenecía a Raúl Tellechea. Luego comenzaron a investigar si era de un caucetero, de apellido Ruiz, desaparecido en el año 2010. Además familiares del alemán Andreas Colli pidieron que se abra una nueva investigación ya que en diciembre del 2022 se cumplirían 20 años de la desaparición del andinista que se dispuso a escalar el Cerro Mercedario y nunca más apareció.

Este martes, en Cien por Hora, el fiscal Adrián Riveros brindó detalles de como avanza la investigación en cuanto a los 2 casos, en uno de ellos habrá noticias pronto. Se trata de los resultados forenses del caucetero Ruiz, están la próxima semana.

'Hemos recibido el expediente por parte del juzgado que actuó en la causa y ya se les tomó muestras genéticas a los familiares, las cuales están siendo cotejadas por el complejo forense, la semana próxima ya tendrían los resultados de dicha medida', aseguró el fiscal.

Cabe recordar que Adolfo 'Gogo' Ruíz fue un hombre oriundo de Caucete que fue visto por última vez el viernes 24 de septiembre de 2010. Ese día el hombre fue hasta un consultorio odontológico en el que tenía turno. Luego de tener esta consulta, el sanjuanino debía reunirse con un amigo. Finalmente nunca llegó a ese encuentro y a partir de allí no se supo nada más de su paradero.

En cuanto al caso del alemán Andreas Colli, la abogada en representación de la familia se presentó en la UFI Delitos Especiales y pidió que el cráneo hallado en el dique de Ullum en abril de este año sea peritado con el perfil genético del alemán

'Tras la presentación de la abogada en la UFI, nosotros hemos dispuesto la búsqueda del expediente, pero hasta el momento no hemos tenido la posibilidad de poder impulsar el expediente producto de que el juzgado nos informó que no se encuentra bajo su órbita, ya que es de vieja data', resaltó Riveros.