SAN JUAN

Un calingastino será el nuevo intendente de Parque Nacional El Leoncito

Es la primera vez en los casi 20 años de la reserva que una persona del departamento asume este cargo nacional. Se trata del licenciado en turismo Ariel Quiroga que en contacto con Canal 13, manifestó su impronta de ampliar los atractivos para los visitantes.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 19:21

Por primera vez un calingastino asumirá como intendente del Parque Nacional el Leoncito, se trata de Ariel Quiroga que está en funciones desde el pasado 19 de septiembre, cuya designación se oficializara el próximo lunes. En contacto con Canal 13, ratificó la línea en la que se viene trabajando en el cuidado del medioambiente, con una impronta que pretende ampliar los servicios y atractivos turísticos de la zona.  

“En los 20 años que se están por cumplir el próximo mes, es la primera vez que un calingastino va a ser el máximo referente del parque”, dijo y agregó, “es una oportunidad única que voy a tratar de aprovecharla al máximo”.

La reserva natural ubicada en el sur de Barreal, que además de representar un atractivo turístico, en sus territorios se encuentra los el Observatorio Carlos U. Cesco y el Centro Astronómico El Leoncito (CASLEO). “Nunca perder de vista lo que es la protección del medioambiente. El cuidado del lugar para potenciar el recurso máximo que tiene el parque que es el cielo, los animales, la vegetación y la parte geográfica”, manifestó.

La designación fue sugerida por el ex intendente Robert Garcés ante las autoridades nacionales, con quien trabajó en el área de turismo, cultura y deporte. Con esta experiencia y sus estudios en la licenciatura en turismo buscará mejorar y ampliar servicios para turistas, “la designación de alguien del pueblo tiene que ver con que se quiere afianzar la visión de pertenencia de la gente del pueblo con respecto al parque”.