EN RIVADAVIA

Por una obra de OSSE, cortarán por casi un mes un costado de la Libertador

El trabajo se realizará en un tramo de la Avenida que se encuentra justo en el frente del hospital Dr. Marcial Quiroga.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 11:17

Por la mañana de este sábado 24 de septiembre desde OSSE informaron que desde el próximo lunes comenzarán con una nueva obra. La misma provocará que un costado de la Avenida Libertador este ocupado por trabajadores durante casi un mes. No obstante se aclaró que en este tramo que se encuentra en Rivadavia, no se cortará la totalidad del tránsito vehicular.

Desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado mencionaron que el trabajo lo realizarán en el costado sur de la Avenida Libertador, entre las dos rotondas que se encuentra frente al Marcial Quiroga. Esta tarea arrancará el 26 de septiembre y si no surgen imprevistos duraría unos 25 días.

Es importante aclarar que los vehículos de igual manera podrán circular, por el costado norte, desde el este hacia el oeste. Para que no surjan dudas sobre esta situación, las autoridades decidieron publicar un mapa para que los conductores tengan claro por donde manejar:

Además de este cambio en la circulación de los rodados, se mencionó que se verán afectados los ingresos de las viviendas y locales de la zona. No obstante vale destacar que la obra beneficiará a unas 13.000 habitantes de los barrios Camus, CGT, 20 de Noviembre, Natania XVII, Natania XV, Turf, Loteo Frau, Villa Seminario, Doncel; los barrios Meglioli, Fortabat, Cooperar V.

Los trabajos que se realizarán son la instalación de cañería de 160 milímetros de diámetros, las respectivas conexiones domiciliarias y el reemplazo de pozos ciegos. Se espera que esto genere una mejora sustancial en cuanto saneamiento y calidad de vida de los que allí transcurren sus días; sumándole, además, la mejora en la cotización de los inmuebles beneficiados.