PRONÓSTICO

Martes caluroso, pero se avecina un frente frío con viento incluido, ¿que día?

El SMN prevé para este martes una mañana fresca y una máxima de 30 grados para la tarde en San Juan, pero se viene un abrupto cambio de temperatura que tendrá viento Sur con ráfagas de hasta 59km por hora.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 08:12

Según el Servicio Meteorológico Nacional éste martes 6 de septiembre, se verán principalmente cielos despejados en San Juan. Las temperaturas oscilarán entre 9° y 31°, cuya máxima se alcanzará sobre las 17 horas. Pero para el día jueves se espera un descenso de la temperatura máxima que no superará los 18 grados y esto viene aparejado con un fuerte viento Sur que llegará con ráfagas de hasta 59 km/h.

Desde la entidad informaron que el viento será en la mañana y en la tarde de la mencionada jornada. Tendrá ráfagas que alcanzarán velocidades de entre 51 y 59 kilómetros por hora, por lo que se deberán tomar las precauciones necesarias si se debe salir o circular por las calles de la provincia.

Recomendaciones ante Vientos Fuertes:

  • Prestar atención a cables caídos, ramas, objetos sueltos, entre otros.
  • Cerrar y asegurar puertas y ventanas.
  • Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima.
  • No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios, entre ellos, carteles, marquesinas, toldos, entre otros.
  • Tener siempre a mano linternas cargadas.