PASO EN CANAL 13

Se viene el 1° Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad

Marita Benavente, secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia comentó ante los micrófonos del 13 de que tratará y con que se van a encontrar los sanjuaninos del 8 al 11 de noviembre.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 11:34

En la jornada de este martes 6 de septiembre, en el rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, el móvil de Canal 13 dialogó con la secretaria de Ciencia y Tecnología, Marita Benavente, la cual dio detalles de este Congreso que lo realizarán la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo desde el 8 al 11 de noviembre.

'El Congreso va a contar no solo con el aporte de los investigadores sanjuanino sino que va a contar con la presencia de grandes investigadores que vienen a hablarnos en cada una de las áreas, de las Ciencias Sociales, de las Ciencias Humanas, de Arte, de las Ingenierías, de las Ciencias Exactas y también de la Ciencia, Tecnología y Sociedad, sostuvo Benavente. 

Seguidamente la secretaria comentó que el Congreso tendrá un costo para algunos docentes, los estudiantes podrán participar de manera gratuita y también invitarán al público, 'esto lo hemos acordado con las dos universidades, este público son los integrantes del COPROCYT (Consejo Provincial de Ciencia y Tecnología), que vienen de distintos municipios porque queremos que además tenga un carácter y un impacto muy federal dentro del territorio de la provincia de San Juan, expresó Benavente.

A este congreso llegarán más de 100 investigadores científicos, no solo de Argentina sino de toda Latinoamérica y algunos europeos. Como así también habrán aproximadamente 7 conferencias magistrales que también saldrán por los medios virtuales para toda aquella gente que no pueda acercarse.