PASO EN CANAL 13

En octubre todos los centros de salud tendrán disponible el dispositivo mamario

La ministra de Salud, Alejandra Venerando reveló que en una primera parte serán 40 centros de salud los que se capacitarán pero el próximo mes completarán todos los de la provincia.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 11:26

Este jueves 8 de septiembre, en el Museo de la Memoria Urbana en el Parque de Mayo, el Ministerio de Salud invitó a los distintos medios de comunicación de la provincia para seguir informando e instruyendo sobre el dispositivo para detección precoz del cáncer de mama. En diálogo con el móvil de Canal 13, la ministra Venerando afirmó que prevén que en octubre el dispositivo mamario ya esté en todos los centros de salud de la provincia.

'Sabemos que en esta primera etapa, que van a ser los primeros 40 centros de salud y algunos hospitales de segundo nivel vamos a finalizar en septiembre, pero a partir de octubre necesitamos terminar con los 163 centros de salud que todavía quedan', manifestó. 

Además reveló que es parte del plan seguir concientizando los beneficios que van a tener las mujeres con el nuevo dispositivo, 'decidimos hacer este desayuno informativo con todos los medios de comunicación porque en definitiva son ustedes los que están en contacto también con la comunidad y también necesitan evacuar todo tipo de duda con respecto a esto', expresó. 

Este último lunes 5 de septiembre, San Juan se convirtió en la primera provincia argentina en el uso de tecnología de punta para la detección temprana del cáncer mama, de forma gratuita y masiva, a través de los circuitos de Salud Pública de la provincia. 

A partir del día martes, desde Salud comenzaron con la capacitación en la Zona Sanitaria I y ya concurrieron pacientes para la colocación del dispositivo. 'En este momento se encuentran en la Zona Sanitaria II, para realizar la misma capacitación y que una vez que ya estén capacitados los equipos, los puedan empezar a aplicar en los distintos centros de salud a los que pertenecen', cerró.