Datos oficiales

Para este martes en San Juan, buscá el paraguas: rige un alerta por tormentas

Se espera que la temperatura máxima alcance los 32° y habrá viento del sector sur toda la jornada. Qué dice el informe del alerta emitido por el SMN.
martes, 17 de enero de 2023 · 07:08

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional para este martes se esperan temperaturas que oscilarán entre los 19° de mínima y 32° de máxima, pero sin dudas el dato de la jornada está marcado por la continuidad de tormentas. 

Luego de la intensa lluvia que sorprendió a los sanjuaninos la noche del lunes, para hoy se espera que el cielo esté parcialmente nublado por la mañana, pero para la tarde tormentas fuertes y más tormentas al terminar el día. Incluso la probabilidad de precipitaciones oscila entre un 70%-100% en la tarde. 

Además la jornada estará acompañada de vientos del sector sur a razón de 13-22 km/h. 

 

 

Rige un alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió para la jornada de este martes un alerta para los sectores de 9 de Julio - Albardón - Capital - Chimbas - Rawson - Santa Lucía - Zona baja de Pocito - Zona baja de Rivadavia - Zona baja de Sarmiento

El informe detalla que "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente".