Móvil

Comenzó la pre inscripción al Plan FinEs: la única modalidad es online

Sobre este tema brindó declaraciones al móvil de Canal 13 Gabriela Moreno, referente Plan FiNes en San Juan. Además las sedes de cursado se determinarán según el domicilio de los inscriptos.
martes, 24 de enero de 2023 · 13:28

Para aquellos que quieran completar sus estudios hay una muy buena noticia: comenzó la pre inscripción al Plan FinEs. Gabriela Moreno, referente en San Juan, dio detalles al móvil de Canal 13. Explicó que la única modalidad es online y que las sedes de cursado se determinarán según el domicilio de los inscriptos.

"La inscripción comenzó el 16 de enero, es una preinscripción online, que se deben dirigir a la página de Argentina www.argentina.gob.ar/educación/fines. Cuesta mucho ingresar a la página, hay mucha gente queriendo inscribirse pero es cuestión de tener un poquito de paciencia y hacer el intento nuevamente", explicó Moreno.

En ese sentido explicó que "una vez que se preinscriben en la página, después del 15 de marzo se va a dar a conocer los lugares donde deben hacer efectiva esa inscripción con los papeles correspondientes de cada alumno".

"Para consultas están los teléfonos de las oficinas de Plan Fines que es el 4-305866 y 4-305747 pero no se hacen las inscripciones por acá, por el ministerio, debe hacerla cada alumno particular", detalló Moreno. 

(Página oficial informada para el Plan FiNes)

 

Destinatarios

Sobre este punto, Moreno detalló que "tenemos para aquellos alumnos que terminaron de cursar y adeudan materias, que son mayores de 18 años; para personas que no hicieron nada del secundario o no completaron el ciclo básico deben tener 28 años cumplidos; y para aquellas personas que tienen el ciclo básico aprobado tienen que tener 22 años cumplidos". Y que "deben presentar DNI, partida de nacimiento y certificación que acredite el nivel que tienen aprobado". 
 

Las sedes de cursado se determinarán según el domicilio de los inscriptos

Moreno explicó que "en principio son dos días de manera presencial y el resto de los días cada uno tiene que seguir estudiando en su casa de manera particular". 

Sobre las sedes dijo que "cada alumno debe colocar su domicilio y de acuerdo al domicilio aparecen las sedes que están habilitadas. Hay algunos errores en la página que se están tratando de subsanar porque no aparecen el domicilio de todos los CENS; de todas maneras se deben inscribir igual en el que aparezca, al momento de hacer efectiva la inscripción se van a dirigir al lugar que corresponda".

Mirá el video: