Plan de Vacunación

COVID-19: San Juan recibió más de 14 mil dosis de vacunas bivariantes de Pfizer

Las dosis serán aplicadas como refuerzos a mayores de 12 años. Previo a su distribución el Ministerio de Salud dispuso una serie de charlas y capacitaciones para los vacunadores.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 12:05

Este miércoles desde el Ministerio de Salud Pública informaron que llegaron a San Juan 14.400 dosis de vacunas bivariantes de Pfizer. Las mismas serán aplicadas como refuerzos a mayores de 12 años, dentro del Plan de Vacunación que se lleva adelante contra el COVID-19.

Se trata de las dosis de vacunas “bivalentes” o “bivariantes” que tienen componentes contra el coronavirus y sus linajes de la variante Ómicron BA.4 y BA.5.

Desde la cartera de Salud informaron que si bien las vacunas ya están en la provincia, el ministerio indicó que se dará una serie de charlas y capacitaciones para los vacunadores, debido a la metodología específica para administrar y conservar las dosis. Esta disposición supone una etapa previa a la aplicación de la vacuna.

De acuerdo a lo que indicó el lic. Fabio Muñoz, a cargo del Programa Provincial de Inmunización, si se cumple con toda la logística dispuesta es probable que este jueves comiencen con la distribución de las vacunas que se aplicarán en todos los centros sanitarios de la provincia. 

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria provincial, Alejandra Venerando, explicó que “es una gran satisfacción para nosotros la llegada de esta vacuna bivariante. Cumplimos con una nueva etapa en nuestro Plan de Vacunación contra el COVID-19”, dijo. “Nuestro fin es que las dosis lleguen lo mas rápido posible a nuestros comprovincianos”, cerró.

(Fuente: prensa Ministerio de Salud Pública)