Informe

Asistencia por lluvias: cinco departamentos pidieron la ayuda de Emergencia Social

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaron que la zona más afectada fue Rodeo, en Iglesia. También otros 4 departamentos, en menor medida. Mirá lo que decía al móvil de Canal 13 Sergio Pelaytay, director de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano.
viernes, 27 de enero de 2023 · 09:07

Como saldo de las intensas lluvias que azotaron a diferentes sectores de la provincia este jueves por la noche y madrugada del viernes, que hasta incluyó caída de granizo, por el momento cinco departamentos solicitaron la asistencia de la Dirección de Emergencia Social.

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano se dispuso "el envío inmediato de materiales de construcción, camas y colchones al departamento Iglesia, más precisamente a Rodeo".  También se enviará asistencia, en menor medida y gracias a un trabajo en conjunto entre el ministro Fabián Aballay y los intendentes, a 25 de Mayo, 9 de Julio, Rawson y Caucete.

La tormenta causó estragos en Iglesia según contó al móvil de Canal 13 Sergio Pelaytay, director de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano. 'Hay zonas a las que aún no se puede acceder', dijo en parte de la entrevista.

Además detalló que unas 20 familias de 9 de Julio sufrieron daños en sus viviendas a causa de la tormenta. Mirá la nota.