En su quinta edición

Realizaron un nuevo encuentro del programa "Diálogo de Justicia", en el Sirio Libanés

Guillermo de Sanctis, el presidente de la Corte de Justicia y Marcelo Álvarez presidente del Foro de abogados dialogaron con Canal 13, sobre una puesta en común con letrados. En esta ocasión asistieron abogados civiles y de familia. Además, ambos titulares judiciales, dieron declaraciones sobre el hecho lamentable, en que un hombre perdió su vida en el subsuelo de Tribunales.
jueves, 19 de octubre de 2023 · 00:12

Este miércoles 18 de octubre, Guillermo de Sanctis, el presidente de la Corte de Justicia y Marcelo Álvarez, presidente del Foro de abogados, hablaron con Canal 13 sobre un nuevo encuentro con abogados sanjuaninos. Vale decir que estas reuniones, forman parte del programa 'Dialogos de justicia. En la entrevista, ambas autoridades judiciales, se expresaron sobre el hecho lamentable, en que un hombre perdió su vida en Tribunales.

En este encuentro de profesionales del derecho, se reunieron con abogados de las áreas Civil y Familia. De acuerdo a los dichos de De Sanctis, la razón de estas citas es fortalecer el diálogo, pulir la gestión y mejorar todo lo que abarca el sistema judicial. Escuchando y dando respuestas a los abogados, tomando en cuenta las críticas para proveer soluciones.

 

Hombre armado en Tribunales: "tenía dos cargadores con balas, pudo ser peor"

Mas adelante, el presidente de la Corte de Justicia, contó detalles sobre lo ocurrido el pasado martes, cuando un acusado por presunto abuso sexual, decidió acabar con su vida. De Sanctis, mencionó que de acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre portaba un arma con dos cargadores, lo que hace pensar que posiblemente tenía otros planes, que por suerte no ocurrieron. 

Por su parte, Marcelo Álvarez, presidente del Foro de Abogados sanjuanino, habló con este medio sobre algunos temas que se plantearon en la reunión y también acerca de la infraestructura en los juzgados civiles y de familia. El letrado expresó que las estructuras edilicias donde están ubicadas las oficinas judiciales, no tienen las infraestructuras necesarias, para todo lo que necesita el sistema judicial.

El presidente del Foro de abogados, añadió además que existe preocupación por lo sucedido con el hombre armado en Tribunales. Y anticipo que ante tal situación, las autoridades les prometieron acciones inmediatas.

Elecciones en el Foro: los abogados renovarán todas sus autoridades en noviembre

Finalmente, Álvarez dijo que quien asuma en diciembre, tendrá la tranquilidad de llevar a cabo dos años de gestión con el mismo directorio, gracias a la ley que se modificó en el año 2022. En la que, además se determinó que las renovaciones de sus miembros son totales y no parciales.