Conectados con la música

Con la presencia de NuVox, el Polivalente se despidió del año envuelto en melodías

El grupo de estudiantes está a cargo de Ana Belén Toledo, profesora de educación musical y a su vez bajo la tutela de la Jefatura de la profesora Celeste Naranjo, del Centro Polivalente de artes. El encuentro estuvo destinado a los chicos de sexto año de secundaria. Los detalles.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 21:15

Ana Belén Toledo, profesora de educación musical del Centro Polivalente de artes, contó a Diario 13 lo que sucedió en la última semana en el local educativo. Es que, estudiantes de sexto año, que cursaron la materia prácticas profesionalizantes, fueron parte de un encuentro muy especial, junto a los cantantes sanjuaninos de la banda NuVox, un grupo vocal que está formado por jóvenes con experiencia como cantantes solistas, en coros y en teatro musical.

 

Durante el evento, lo adolescentes pudieron escuchar la música y las experiencias laborales de los vocalistas. Ellos interpretaron canciones que, activaron la tarde de cara a lo que es el último año de secundaria que los estudiantes transitan. 'El polivalente es el único secundario orientado específicamente en artística. Se busca en todo el trayecto educativo formar a profesionales de la música y la última materia que los alumnos cursan es prácticas profesionalizantes. Donde se busca que ellos vinculen el mundo del conocimiento, con el mundo laboral', explicó la profesora Ana Belén Toledo.

 

El encuentro, fue organizado en conjunto de la jefa del departamento de música, profesora Celeste Naranjo. Además, vale decir que este centro de estudios, posee tres lenguajes de arte en su haber: música, artes visuales y danzas.

'Es muy importante esta materia, prácticas profesionalizantes, porque ayuda a que los chicos tengan una visión de desarrollo productivo y económico. Fue una jornada muy especial, en conjunto a los queridos NuVox', cerró la profesora Toledo.

Galería de fotos