BANDA ANCHA

Estudiantes pasarán de año con hasta dos materias previas, como antes de la pandemia

Transitado el momento as crudo de la emergencia sanitaria, desde Educación anuncia la vuelta a modalidades anteriores para revertir números negativos.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 17:02

Se viene un cambio de modalidad y forma para las escuelas, como el que prevalecía antes de la pandemia, solo se podrá pasar de año con dos materias pendientes dijo Ana Sánchez, secretara de Educación en Banda ancha. “Vamos a volver a lo que teníamos, que eran las dos materias pendientes o previas. Esta es época de examen y todavía tenemos un turno más” expresó.

Desde la pandemia se implementaron 9 instancias de examen, que según dijo la entrevistada, no han sido aprovechadas del todo por los estudiantes. “Como empezamos a insistir sobre todo a través de los medios sobre fin de año y logramos bajar los números que teníamos respecto a los estudiantes que no se habían presentado”. 

Contó que ya se han reunido con los directores y supervisores  de la educación secundaria analizando los números, sobre la asistencia a las mesas y aseguró que son alentadores. Por último hizo un llamado a los padres a involucrarse en el proceso formativo de sus hijos.

Yo le pido a las mamás, a los papás o al apoderado de ese chico y que se acerquen la escuela y vean la situación de los estudiantes”, finalizó.