UNA GRAN NOTICIA

Tras la nota de Diario 13: la mujer que pesa 30 kilos ya tienen su silla de ruedas

Se trata de la mujer que tiene 58 años y pesa 36 kilos. Su hija comenzó una movida solidaria y Desarrollo Humano de San Juan le dio la ayuda que necesitaba.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 18:37

Hace unos días Diario 13 dio a conocer la historia de Amalia, una mujer que a sus 58 años tiene una salud muy deteriorada, a tal punto de que pesa 36 kilos y padece diabetes. Su debilidad es tan grande que no puede caminar, por ello su hija pidió una silla de ruedas en las redes sociales. 

Amalia conmovió a muchos con su historia, ya que en un corto lapso de tiempo perdió a sus seres queridos. Tal fue la viralidad de la noticia que dio este medio, que llegó a directora de personas con Discapacidad, Andrea Lepez. Ella de inmediato comentó con Diario 13 ‘le vamos a dar una respuesta a esta señora, disponiendo de una silla de ruedas para ella’.

Paola, la hija de Amalia, no pudo contener la felicidad y agradeció el gesto de la directora. Para ella y su mamá esta silla representa un avance en su salud ya que podría despejarse y generar acciones fuera de su hogar, algo que no podía generar hasta el momento por su poca movilidad.

La sanjuanina agradeció al Ministerio de Desarrollo Humano la ayuda, señaló que no esperaba una solución tan rápida, aunque manifestó que ya comenzó el trámite en Pami. Sin embargo, sabe que el mismo tendrá su respuesta en 3 meses.  Si bien ella sabe que es difícil lo que padece su mamá, ella quiere darle el mejor entorno posible y sacarla a pasear porque considera que esos momentos la llenan de felicidad y experiencias.

Amalia seguirá luchando, pero ahora podrá afrontar su salud con una sonrisa enorme y con mucha compañía de todos quienes la aman.