Vía zoom

Desde Francia, Europa resiste el acuerdo comercial con el Mercosur: las razones de fondo

En una nueva columna semanal en banda Ancha, el politólogo Sergio Guzmán se refirió a este tema de actualidad internacional.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 14:18

En una nueva columna semanal en Banda Ancha, el reconocido politólogo Sergio Guzmán analizó un tema trascendental en su materia: desde Francia, Europa resiste el acuerdo comercial con el Mercosur.

 

 

"Hace unas horas nada más, el presidente de Francia ha advertido que un acuerdo comercial entre la Unión Europea y nuestro esquema de integración, Mercosur, no es posible en tanto los latinoamericanos no respetemos las normas medioambientales como sí lo hacen los europeos. No se puso colorado y lo dijo así", dijo. 

El docente de la UNSJ explicó que esta situación "dispara y desencadena tantas aristas para tener en cuenta y él lo ha dicho textualmente, literalmente, que un acuerdo con los países latinoamericanos no es posible si no respetan los acuerdos de París, sobre el clima; como nosotros sí los respetamos y con las mismas restricciones medioambientales y sanitarias que nosotros imponemos a nuestros productores, lo ha dicho así". Y explicó que "esto lo mencionó en la gran Feria Nacional de Agricultura de Francia, el equivalente a la exposición rural de Argentina". 

 

Si no viste su nueva columna semanal la podés revivir en video completo al inicio de la nota.