Móvil

Un grupo de docentes autoconvocados cortó Avenida Libertador

Docentes autoconvocados protestaron la mañana de este martes, luego de que se cerrara un acuerdo salarial entre el Gobierno y los gremios docentes. Se preveía que un grupo manifestara en la Plaza 25 de Mayo también.
martes, 28 de febrero de 2023 · 11:30

Luego de que este lunes se cerrara la negociación paritaria con los gremios docentes en San Juan, en la jornada un grupo de autoconvocados protestaron frente al Centro Cívico e incluso cortaron Avenida Libertador. 

Según dijeron al móvil de Canal 13 el reclamo es por mejora salarial, e incluso pedían que el aumento del 71.1% se cobrara de una sola vez, y no en partes.

Hubo docentes que estaban apostados en los jardines del Centro Cívico, acompañados del mate. Pero más tarde cortaron Avenida Libertador, con pancartas, en el tramo comprendido entre calle España y Las Heras. Además no descartaban que un grupo de docentes también se dirigiera hasta la Plaza 25 de Mayo. 

 

 

Cierre de acuerdo salarial

Este lunes en la reunión que se llevó adelante entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos AMET, UDA y UDAP, todos acordaron un aumento salarial del 71.1% para este 2023. El mismo se repartirá de la siguiente manera: un 11,1% de la cláusula gatillo, (5,1% de enero y 6% de febrero) que ya cobraron. En el mes de marzo percibirán otro 30%, se sumará un 10% en septiembre y todo se completará con un 20% final en el mes de noviembre. 

 

 


quieren que el 71,1% 

que sea en una sola cuota 

cortada en av lib entrre espeaña y las heras
otro grupo artido hasta la plaza 25

 

Mirá los videos: