EDUCACIÓN

Una importante escuela céntrica postergó el inicio de clases

Se trata de la Bernardino Rivadavia/Laprida. Desde la institución notificaron que el acto de apertura el ciclo lectivo se realizará mañana para la primaria. ¿Cuándo comenzarán y cuáles son los motivos del retraso?
martes, 28 de febrero de 2023 · 17:34

Gravemente afectada por el terremoto del 18 de enero del 2021 y luego de dos años de reparaciones, la escuela Bernardino Rivadavia/Laprida postergó el inicio de clases por reparaciones. Desde la institución, por medio de mensajes a los grupos de padres, notificaron que el acto de apertura el ciclo lectivo se realizará mañana para la primaria, allí darán a conocer formalmente cuándo comenzarán y cuáles son los motivos del retraso.

Canal 13 tomó contacto con el subsecretario de Arquitectura y Refacciones del Ministerio de Obras Púbicas, Oscar Montero quien informó que “se ha firmado un acta con los directivos para postergar una semana el inicio para completar 8 aulas más y liberar la planta alta del bloque norte”.

Hasta el momento se estaba utilizando un zoom con 6 aulas, que eventualmente quedaría liberado para poder usarse de acuerdo su propósito original.

“En partícula la escuela Rivadavia tenía un plazo de 3 años, es una obra importante porque es una escuela que tienen más de 30 aulas y tenía muchas necesidades antes del terremoto y después del terremoto”, expresó el entrevistado.

En la planificación de los trabajos, durante el primer año se terminó la torre sur y en el segundo año la torre norte, la cual a esta altura debería estar en el orden del 65 o 70%; de acuerdo con montero se espera que se finalice seis meses antes de los planificado por lo que el avance esta en el orden el 80%.

“El plazo original era octubre del 2023, nosotros deberíamos estar terminando entre abril y mayo, para entregar la parte de aulas y una vez que se pueda habilitar esa parte se que pide a educación que retire los módulos y ahí se completan algunos trabajito en el playón y en el patio cívico”, comunicó el funcionario.

De las 37 escuelas intervenidas por el terremoto quedan por terminar siete, las que esta a punto de terminas son: la escuela Félix Aguilar, Tierra del Fuego y  República Oriental del Uruguay. Las que estaban quedando un poco más demoradas la superior Sarmiento, Rudensindo Rojo, Presidente Sarmiento.